¿Qué tan importante es para su salud dormir en un buen colchón?

Una buena noche de sueño juega un papel vital en la salud de todas las personas, y en este blog, lo ayudamos a comprender los beneficios para la salud de una buena noche de sueño y la importancia de dormir en un buen colchón.

1. Mantén tu corazón sano Los ataques cardíacos como los derrames cerebrales son más comunes temprano en la mañana. La falta de sueño se ha relacionado con el empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Si una persona duerme de 7 a 9 horas por noche, su corazón estará más sano.

2. Dormir bien puede prevenir el cáncer Según investigaciones médicas, las personas que trabajan de noche tienen un mayor riesgo de cáncer de mama y de colon. La exposición a la luz reduce los niveles de melatonina, la hormona responsable de regular los ciclos del sueño.

3. Dormir reduce el estrés Cuando no duermes bien, el cuerpo entra en un estado de estrés, por lo que las funciones corporales están en alerta máxima. Esto puede provocar presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

4. Una buena noche de sueño puede reducir la inflamación Un aumento en las hormonas del estrés a su vez aumenta los niveles de inflamación en el cuerpo. Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Además, se cree que la inflamación hace que el cuerpo empeore con la edad.

Ahora bien, ¿Cómo afecta un colchón a la calidad del sueño?

Usar el colchón equivocado o demasiado viejo puede causar dolor de espalda y cuello. Para una buena noche de sueño, puede comprar un colchón Masterly que ayuda a mejorar la calidad del sueño y la salud.

Elegir el colchón adecuado puede tener enormes beneficios para la salud, empezando por su excelente nivel de comodidad. Para personas mayores y personas con problemas de espalda, cuello o articulaciones, un colchón firme puede proporcionar la firmeza y la comodidad que su cuerpo necesita.

Los colchones también juegan un papel muy importante en la correcta alineación de la columna. La postura correcta es crucial durante el sueño, ya que pueden surgir complicaciones durante el día si la columna se deja en una posición inadecuada durante ocho horas. Con un colchón firme, la columna permanece alineada para que la persona no se sienta tensa y estresada durante el día.

Cuando se elige el colchón adecuado, el descanso que se obtiene es más profundo, recuerda que nuestro cuerpo no puede descansar completamente en un colchón demasiado blando o demasiado flojo.